¿Cuáles son las funciones de un community manager? nos preguntamos a veces al no encontrarnos muy seguros de todas las actividades que debe de hacer un community manager quedándonos con algunas dudas pues para que no duden amigos aquí les voy a enseñar algunas de las funciones del community manager y algunas de sus actividades.
📝 REQUISITOS DE UN BUEN COMMUNITY MANAGER
● Tener un
profundo conocimiento de la empresa, sus productos y servicios, sus marcas, su filosofía, sus políticas, etc.
● Conocer el funcionamiento de las principales redes sociales donde se encuentra el público objetivo.
● Apropiados conocimientos de marketing en Internet, publicidad y comunicación corporativa para entender objetivos de negocio y alinear su actividad con los mismos.
● Buena redacción en Internet y ganas de escribir y generar contenidos.
● Manejar las diferentes herramientas de monitorización de reputación online.
● Buenos conocimientos sobre analítica web, en especial aplicados a las redes sociales.
● Alta disponibilidad y proactividad para responder a los usuarios de forma inmediata.
● Ser muy creativo.
● Desarrollar habilidades de inteligencia emocional para responder siempre con serenidad y de forma objetiva a las críticas de algunos clientes.
● Dedicación a la investigación de la competencia, de otros sectores, de las nuevas tendencias en Social Media.
● El Community Manager que trabaja con pasión lo hace notar en la gestión de las redes sociales de la empresa y eso se comunica a los fans o seguidores de la marca repotenciando el branding.
📝 TAREAS Y RESPONSABILIDADES DE UN COMMUNITY MANAGER
● Participar en la definición de la estrategia de Social Media de la empresa.
●
Actualización de los contenidos de la empresa que se integran en los distintos perfiles corporativos
●
Gestionar la reputación online de la empresa en las redes sociales
● Investigación continua de la presencia de la competencia.
● Creación de cuadros de mando para la monitorización de resultados en la estrategia de Social Media.
● Gestión de la analítica web de las redes sociales de la empresa.
● Conversar con los fans y seguidores de la empresa.
Tratar de estar al día en las nuevas herramientas y estrategias en redes sociales.
Si sabes hacer todo esto seguramente que ya estarás preparado para ser un buen Community Manager y si todavía no lo eres te animo a que lo seas gracias a este curso online que te ofrecemos.