Blog Los módelos SMART Consejos para subir tus videos en youtube El marketing de contenidos El plan de comunicación Como alcanzar nuestra meta Funciones de una red social Funciones de un community manager La comunicación interna

Funciones de un Community Manager

09.01.2020
Funciones de un community manager
Funciones de un community manager

 ¿Cuáles son las funciones de un community manager? nos preguntamos a veces al no encontrarnos muy seguros de todas las actividades que debe de hacer un community manager quedándonos con algunas dudas pues para que no duden amigos aquí les voy a enseñar algunas de las funciones del community manager y algunas de sus actividades.  

📝 REQUISITOS DE UN BUEN COMMUNITY MANAGER

 Tener un profundo conocimiento de la empresa, sus productos y servicios, sus marcas, su filosofía, sus políticas, etc.


 Conocer el funcionamiento de las principales redes sociales donde se encuentra el público objetivo.


 Apropiados conocimientos de marketing en Internet, publicidad y comunicación corporativa para entender objetivos de negocio y alinear su actividad con los mismos.


Buena redacción en Internet y ganas de escribir y generar contenidos.


 Manejar las diferentes herramientas de monitorización de reputación online.


 Buenos conocimientos sobre analítica web, en especial aplicados a las redes sociales.

 Alta disponibilidad y proactividad para responder a los usuarios de forma inmediata.

 Ser muy creativo.

 Desarrollar habilidades de inteligencia emocional para responder siempre con serenidad y de forma objetiva a las críticas de algunos clientes.

 Dedicación a la investigación de la competencia, de otros sectores, de las nuevas tendencias en Social Media.

 El Community Manager que trabaja con pasión lo hace notar en la gestión de las redes sociales de la empresa y eso se comunica a los fans o seguidores de la marca repotenciando el branding.


📝 TAREAS Y RESPONSABILIDADES DE UN COMMUNITY MANAGER

Participar en la definición de la estrategia de Social Media de la empresa.

Actualización de los contenidos de la empresa que se integran en los distintos perfiles corporativos

Gestionar la reputación online de la empresa en las redes sociales

 Investigación continua de la presencia de la competencia.

 Creación de cuadros de mando para la monitorización de resultados en la estrategia de Social Media.

 Gestión de la analítica web de las redes sociales de la empresa.

 Conversar con los fans y seguidores de la empresa.

Tratar de estar al día en las nuevas herramientas y estrategias en redes sociales.

Si sabes hacer todo esto seguramente que ya estarás preparado para ser un buen Community Manager y si todavía no lo eres te animo a que lo seas gracias a este curso online que te ofrecemos.  


Sigue leyendo más artículos📘en nuestro blog

Encuentra más artículos gratuitos de Social Media y Marketing Digital en nuestro Blog

La comunicación interna se dirige a nuestros públicos internos es decir a nuestros trabajadores la sociedad avanza constantemente y demanda ciertos aspectos a las empresas, es responsabilidad de la empresa motivar a sus empleados para que saquen el mayor rendimiento de sus funciones para que de esta manera cumplan los objetivos asignados.

Las funciones en una red social son fundamentales para empezar por buen camino hacia al nuestro éxito ya sea personal como profesional pero antes debemos de poner nuestros objetivos a punto no te olvides y preparar nuestro plan de acción para empezar a utilizarlas y empezar a divertirnos con ellas de una manera social para nosotros y nuestros...

Para poder alcanzar nuestros objetivos en la empresa primero debemos de ponernos manos a la obra empezar a estudiar la estrategia que vamos a tomar estudiaremos a la competencia y organizaremos todo lo necesario para empezar a formar nuestra página web y ser más exitosos.


Algunos libros 📖 sobre Marketing que te pueden interesar

Te ofrecemos algunos libros y ebooks de Social Media y Marketing para empresas


Algunas ofertas ✍que te pueden interesar...

Regístrate Gratis en nuestra NEWSLETTER