La comunicación interna se dirige a nuestros públicos internos es decir a nuestros trabajadores la sociedad avanza constantemente y demanda ciertos aspectos a las empresas, es responsabilidad de la empresa motivar a sus empleados para que saquen el mayor rendimiento de sus funciones para que de esta manera cumplan los objetivos asignados.
La comunicación interna se dirige a nuestros públicos internos, es decir, a nuestros trabajadores.La sociedad avanza constantemente
Las funciones principales de este tipo de comunicación son:
1. Motivación del equipo humano y 2. atraer a la empresa a los mejores profesionales para ello debemos de una identidad de empresa a través de un clima de confianza y motivación de sus empleados una empresa es una identidad, debemos conseguir que nuestros trabajadores se sientan identificados con nuestra empresa debemos otorgar mayor responsabilidad en las funciones de cada departamento, crear un organigrama empresarial dinámico, donde la comunicación fluya sin problemas de un departamento a otro debemos mantener una comunicación individualizada y personalizada con nuestros empleados y con los departamentos de los que dependen y también con la dirección general.
Debemos de hacer públicos los logros conseguidos por la empresa para que los trabajadores se sientan satisfechos con la organización para la que trabajan y tener en cuenta para ellos la mayor formación académica de los nuevos trabajadores la necesidad de reciclaje de los trabajadores actuales ver una nueva visión empresarial e invertir en recursos humanos, debemos de mantener un valor de la comunicación entre todos nosotros para valorar lo que estamos obteniendo en nuestros objetivos y sus resultados de una forma interna en la empresa.
Comunicación interna descendente
Este tipo de comunicación es la más utilizada en la empresa consiste en una línea de comunicación que empieza en el estamento más alto de la empresa y va pasando de uno a otro según la ley de jerarquía como tablones de anuncios, revistas internas, Intranet, entrevistas personales, reuniones, cartas entre otras cuestiones.