Blog Los módelos SMART Consejos para subir tus videos en youtube El marketing de contenidos El plan de comunicación Como alcanzar nuestra meta Funciones de una red social Funciones de un community manager La comunicación interna

Los módelos SMART

29.07.2020
Los modelos SMART
Los modelos SMART

 Hoy les vamos a hablar sobre los módelos SMART saber cual es nuestro primer camino hacia nuestros objetivos de proyecto es importante para poder aclarar la meta que nos hemos propuesto y llegar al éxito en nuestras campañas online hazte algunas de estas preguntas empezamos a imaginar nuestros proyectos y a ser realistas como creativos para sacar ideas sobre lo que queremos en realidad y lo que puede llegar a ser utiliza tu creatividad también para poder generar ideas sobre la marcha. 

Para poder alcanzar las metas nos preguntaremos.

🔎 ¿Cuál es la meta de mi proyecto?

🔎 ¿Cuáles son los objetivos que necesitas para alcanzar esa meta?

Por ejemplo: Queremos tener mejor posicionamiento en el sector, aumentar los suscriptores, aumentar el tráfico a nuestra web.

Ahora reflexiona un momento y responde

🎓 Cuantos suscriptores más: ¿un suscriptor más te acerca a mi meta final?

¿10 suscriptores al mes?, ¿al año? Etc.. una visita más es aumentar el tráfico de mi web pero te has preguntado ¿cuantas personas? el aterrizaje será en la ¿página principal?.

🎓 ¿Cómo deben ser los objetivos para que me ayuden a alcanzar la meta?.

Para alcanzar nuestros objetivos y que nos ayuden a alcanzar nuestra meta utilizaremos el modelo SMART.

🎓 ¿Qué son los objetivos SMART?

Son objetivos eficaces o inteligentes que ayudan que sigamos unas pautas para definirnos correctamente y que nos ayuden a alcanzar lo que deseamos.

¿Qué necesita un objetivo para que sea eficaz?

 (Específico) : El objetivo debe ser lo más concreto posible. Cualquier persona que sepa tu objetivo debe saber que es exactamente lo que pretendes hacer y como.

 (Medible): El objetivo debe ser ambicioso pero posible, hay que dar la posibilidad de reajustar los objetivos si hay cambios en el entorno.

 (Realista): Debemos tener objetivos dentro de nuestras posibilidades tanto por nuestros recursos disponibles, como por nuestra motivación por lograr dicho objetivo.

(Tiempo): Hay que tener establecido una línea de temporal, cada objetivo debe estar definido en el tiempo, ya que nos ayudará a marcar las distintas etapas que nos permitirán llegar a la meta propuesta.  



Otros Artículos que puedes leer 📖

Encuentra más artículos gratuitos de Social Media y Marketing Digital en nuestro Blog

La comunicación interna se dirige a nuestros públicos internos es decir a nuestros trabajadores la sociedad avanza constantemente y demanda ciertos aspectos a las empresas, es responsabilidad de la empresa motivar a sus empleados para que saquen el mayor rendimiento de sus funciones para que de esta manera cumplan los objetivos asignados.

Las funciones en una red social son fundamentales para empezar por buen camino hacia al nuestro éxito ya sea personal como profesional pero antes debemos de poner nuestros objetivos a punto no te olvides y preparar nuestro plan de acción para empezar a utilizarlas y empezar a divertirnos con ellas de una manera social para nosotros y nuestros...

Para poder alcanzar nuestros objetivos en la empresa primero debemos de ponernos manos a la obra empezar a estudiar la estrategia que vamos a tomar estudiaremos a la competencia y organizaremos todo lo necesario para empezar a formar nuestra página web y ser más exitosos.


Algunos libros 📰 sobreMarketingque te pueden interesar

Te ofrecemos algunos libros y ebooks de Social Media y Marketing para empresas


Algunas ofertas ✍ que te pueden interesar...


Regístrate Gratis a nuestra NEWSLETTER